jueves, 14 de abril de 2011

El boxeador platense venció a Carranza en las tarjetas
Para Cuello, lo que cuesta, vale
El último sábado 9 de abril RELATOS DEPORTIVOS fue invitado a trasmitir para 2 radios de la ciudad de las diagonales, FM 98.5 y FM 107.4.



Luciano Príncipe Cuello tuvo que transpirar más de la cuenta para doblegar por puntos, en fallo unánime, a Mariano Carranza, de Bahía Blanca, en el combate de fondo celebrado el sábado 9 por la noche en las instalaciones del club Universal, de la ciudad de La Plata.
La pelea, desarrollada a ocho asaltos, y encuadrada en la categoría superwélter, fue presenciada por un marco importante de público.
Los tres jurados dieron ganador a Príncipe Cuello (80 a 70), que dominó ampliamente a su oponente, a pesar de no haber podido liquidar el pleito antes de lo previsto.
Para el boxeador local, este nuevo compromiso (segundo del año y el primero en La Plata) resultó complicado. Si bien derribó a su contrincante en el segundo round con una combinación de golpes, no pudo definir por la vía rápida.
Sin embargo, y a pesar de la resistencia de Carranza (displicente, pero conocedor de todas las picardías), Cuello dominó desde el primer hasta el último asalto de la pelea, en base a su mayor alcance de brazos y en la precisión de los golpes.
De esta forma, Cuello llegó al récord de 28 triunfos (13 por noucat) y dos derrotas, en 30 presentaciones.
Este combate, clasificatorio, sirvió para que el representante de La Plata tenga una nueva chance el mes que viene (¿14 de mayo?) por el título Latino del CMB, pelea que podría llevarse a cabo en La Plata o en Santa Rosa (La Pampa).
En la contienda de semifondo profesional, Noelia Rojo, pupila de Walter Rodríguez, se impuso por puntos, en fallo unánime (a cuatro asaltos), a María Ponce, de Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario