miércoles, 13 de abril de 2011

Ingeniero 0 - J. Newbery (Lap) 0

LA SOMBRA DE 2 CAMPEONES


Si el domingo en la cancha fue espectador alguna persona que no sabía nada de los últimos resultados de nuestra Liga, y le contamos que quienes se enfrentaron eran los 2 últimos campeones de éstos pagos, o nos tildaba de mentirosos o nos diría como Nicolás Cabré, en su personaje de Los únicos, “me estás jodiendoooo”.
Poco y nada se vió en el pálido 0 a 0, entre los 2 representantes de la Liga en el último Torneo del Interior.
Solamente en los primeros 15´ , el de Laprida demostró que juega bien, que intenta poner mucha gente en ofensiva llegando con juego asociado, pero duró eso y nada más.
Por el lado de Ingeniero dio la sensación, como hace mucho tiempo no sucede, que salió a no perder. Y cuando se sale al campo con esa premisa, lo más natural es que la línea de defensores se meta muy cerca de su propia área y la del medio campo, por inercia, muchos metros atrás. Ergo, los dos delanteros (Somoza y Medina) quedaban una y otra vez a muchos, que digo muchos, muchísimos, metros de distancia de sus compañeros más cercano del mediocampo.
Para “destacar” (vea que no es casual el uso de comillas), vimos buenos movimientos en ofensiva del 9 visitante, Vivas y lo que dijimos al principio, la mucha cantidad de gente que ponía en posición de ataque el equipo dirijido por Longo.
Del lado del albirrojo, las buenas respuestas, cada vez que fue llamado a intervenir, de Gastón Fernández (el 1 fue el GRAFICABOT del partido) y la entrega y corazón de Jacobo Somoza (nadie más que él hubiese merecido convertir). Es curioso el caso del delantero de Ingeniero, viene de ser uno de los máximos goleadores del año pasado vistiendo la camiseta de Racing, y en el equipo del Parque, aún no ha convertido (incluyendo Torneo del Interior y Liga).
En el 2° tiempo con confusión, errático y sin ideas claras, Ingeniero fue. Alguna q otra corrida de Somoza que Marcovechio se las ingenió para contenerlo. Muy poco.
Aunque a ese muy poco, deberíamos agregarle que, y dando muestra una vez más que el fútbol es “dinámica de lo impensado” tal como dijo el maestro Dante Panzeri, en la última pelota del partido, el local tuvo lo que hubiese sido quedarse con los 3 puntos. Centro pasado al 2° palo y por atrás de todos entra Billani estrellando el tiro en la parte de abajo del travesaño (curioso) y en la continuación de esa jugada Somoza atropella y se va rozando el palo.
Es verdad también que a lo largo del partido, sin ser un claro dominador, Jorge Newbery, transformó en figura al arquero Fernández.
El análisis del juego de Ingeniero deja algunas deudas, a tiempo de ser pagadas todavía. La posesión de la pelota dura poco, muy poco. Sin precisión, el recurso más a mano, siempre es el juego largo. Y lejos está de solucionar nada; el pelotazo no es más que una impresición larga, sólo que se nota menos. Es curioso, perder la pelota jugando en corto, tiene menos prestigio que perderla con un pelotazo a cualquier parte.
Terminaron 0 a 0, el partido, en una calificación de 1 a 10 y siendo benévolos, fue de 5 puntos. Fueron la sombra de 2 campeones.
Para el de Laprida se viene una semana en la que podrá descansar (por fin) y esperar su próximo compromiso (recibe a Platense) planificando para poder escalar en el torneo. No tenemos dudas que será uno de los protagonistas.
Y para Ingeniero se viene “la semana”. El domingo visita a Racing ,quién viene de perder por goleada, siendo una gran oportunidad para demostrar que no perdió la memoria de aquel equipo campeón y Racing su gran revancha en el clásico para poder demostrar y demostrarse que tiene aspiraciones de dar pelea arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario