lunes, 25 de abril de 2011

Juventud 0 - Barracas 1
Tragicomedia futbolera...
De la alegría a la desesperación



El Deportivo Barracas resultó responsable de casi todo. De los mejores y de los peores momentos. De su alegría y también de sus penurias. No es poca cosa, se quedó con la tranquilidad de haberse regalado un triunfo necesario para mantener el 2do lugar en el campeonato, cualquiera sea el resultado de la próxima fecha, última de la primera rueda y en la que queda libre.
Fue un partido en el que podría haber terminado 6 o 7 a cero para el Deportivo pero no hubiese llamado la atención a nadie si terminaba empatado 1 a 1.
De ahí que el de La Madrid fue responsable de todo, de la alegría del triunfo y de las penurias vividas, especialmente en el 2° tiempo cuando perdió no menos de 6 situaciones clarísimas de gol mano a mano con el arquero, y hasta en 2 de ellas con el arco totalmente libre. Pues ni así pudo aumentar el marcador. Y como contrapartida venía la carga una y otra vez Juventud desnudando las falencias defensivas de Barracas y haciendo sufrir una y otra vez a la parcialidad del B° Chino.
En el amanecer del partido (7´) se puso rápidamente en ventaja. Siendo un primer tiempo que incitó al bostezo, sin demasiadas jugadas de peligro, con Juventud intentando imponer supremacía numérica en campo contrario pero sin ser lo claro y fino que se necesita para vulnerar a la defensa visitante.
De tanto ir y ante una mala salida en mitad de cancha, aprovechó muy bien Aguirre, dejó un defensor sentado, enfrentó al arquero y con toque suave ante la salida desesperada del 1, puso el primer (y único) gol del partido.
En el 2° tiempo, el local fue por todo y con todos, dejando demasiados espacios en defensa invitando para las corridas de Aguirre, Rentaría y Bello.
Juventud salió con todo, pero Barracas con la ventaja a su favor se paró decididamente para salir rápido de contra. Y esa fórmula le dio sus frutos...o no tanto ya que oportunidades tuvo pero no concretó.
Padín fue el abanderado de la levantada del local y de llevar peligro al arco de Barragán, que alternó buenas y malas. Por el lado de Barracas Rossini ordenaba y desesperaba cuando quedaban tan mal parados, pero la solvencia de Tito León ayudaban a calmar esos nervios que aumentaban en la misma medida en que Zorrita Bello, Marcelo Enríquez y Aguirre erraban y desperdiciaban oportunidades que hacían pensar en aquel dicho que lo que errás en un arco lo sufrís en el propio.
Tuvo suerte Barracas en que eso no suceda y pudo llegar al final del partido festejando un triunfo que sufrió más de lo pensado pero que sirvió para cumplir con lo que vino a buscar, obviamente el triunfo y mantenerse en la lucha por la punta del campeonato a sólo 1 punto de Lilán.
Alegría, nervios, desesperación, triunfo, alegria...
Juventud 0 - Barracas 1
La tragicomedia futbolera de la 6ta fecha que tuvo como protagonista estelar al equipo de Hugo Ciolli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario