miércoles, 23 de marzo de 2011

Charla con el Secretario de Deportes Dardo Núñez en el lanzamiento
oficial de los JUEGOS BA 2011
"VAMOS A HACER LOS MEJORES JUEGOS DE LA HISTORIA"

 
Por Miguel Ruppel
Para Relatos Deportivos


DN: "Fundamentalmente, la idéa fué convocar a los medios para que empiecen a difundir éstos juegos, que como siempre será tanto para chicos como para abuelos, en deporte y actvidades culturales. Más que nada era la presentación oficial y ya el miércoles 23 estamos comenzando la recorrida por todas las escuelas y centros deportivos para dar a conocer el programa completo."

RD: Que éste año los juegos cumplan 20 ¿hace a ésta edición particularmente especial?

DN: "Se cumplen 20 años de los juegos y vamos a hacer los mejores juegos de la historia. Tenemos una firme desición política de llevar adelante el deporte y la cultura como una herramienta de inclusión y de posibilidades para todos e intentar aumentar nuestra calidad en cada disciplina.
Pero más allá de los resultados hemos decidido crear una amplia variedad de talleres desde la cultura para que puedan estar apoyando a chicos y abuelos en su preparación para los juegos y también hemos creado 12 nuevas escuelas deportivas que tienen que ver con los deportes que no se practican en los clubes y también hemos creado escuelas deportivas dentro de los clubes, donde vamos a estar articulando distintas actividades, como el basquet no federado con el Club Racing, el atletismo con el Club Barracas, la pelota paleta y el tenis de mesa con el Club Social Gral. La Madrid, el patín con Ing. J. Newbery y así con varias escuelas deportivas en los distintos centros deportivos más las actividades en el Polideportivos Municipal como el sofbol. Paralelamente se van a ir armando mini ligas regionales de cada deporte para que no sea solamente los juegos la única posibilidad de competencia e intercambio con los municipios vecinos."

RD: ¿Como es el proyecto de la Liga Infantil de Futbol con las 8vas divisiones?

DN: "Ésta es una propuesta que surgió desde la Secretaría de Deportes hacia los clubes que practican futbol; pero es importante destacar que el proyecto y el programa se ha desarrollado entre todos los clubes con sus respectivos presidentes, dirigentes, profes y entrenadores. es un programa que va a dejar bases sentadas para un proyecto con muchos beneficios porque los chicos van a poder jugar 2 torneos en el año, con mucha coordinación y trabajo de los profes. Chicos desde los 4 años hasta los 11, con una programación de dimensiones del campo, tiempo y reglamento progresivo de acuerdo a la edad.
Creo que va a ser importante para el desarrollo futbolistico de La Madrid, que le va a permitir a los clubes proyectar con los chiquitos y planificar a futuro para las categorías inferiores.
Vamos a articular que los chicos más grandes puedan medirse con chicos de su misma edad de clubes de AFA , que sea distinto a una prueba, porque queremos que vayan y jueguen y no que sea ir a probarse.
También los entrenadores y profes van a poder interactuar con gente capacitada de  clubes de AFA, siendo una importante capacitación."

RD: ¿Con que clubes de AFA se han hecho gestiones?

DN: "Hemos hecho gestiones para jugar con Boca en abril, en mayo con San Lorenzo y en junio con All Boys o Lanús.
Lo importante es que los clubes han recibido con beneplácito nuestra propuesta y probablemente el jugador de Boca, Pochi Chávez, sea el padrino de nuestra Liga, aunque todo tiene que ver con los tiempos y obligaciones del jugador. ya están muy avanzadas las gestiones de la Secretaría de Deportes de la Provincia que siempre se han mostrado atentos a darnos una mano."

RD: ¿Ya hay fechas confirmadas para el inicio de la Liga Infantil?

DN: "El día 9/4 arranca la Liga Infantil. Van a estar jugando Racing de Líbano - Racing (LM) , Independiente de La Colina vs Dep. Barracas y Plus Ultra de Las Martinetas vs Ing. J. Newbery.
El día 16/4 va a haber un encuentro de todos los clubes en el Polideportivo y esperamos recibir importantes visitas.
Vamos a tener muchas posibilidades de poder trabajar en conjunto y de hacer algo valioso para nuestros pibes. Estamos abiertos a que nos ayuden a corregir todo lo que así lo amerite. Necesitamos que los medios se dejen de renegar, que se arrimen, que propongan y aquí estaremos para recibir e implementar nuevas ideas ya que somos todos lamadritenses y queremo lo mejor posible para nuestros niños y jovenes."



No hay comentarios:

Publicar un comentario