martes, 1 de marzo de 2011

Ing. J. Newbery 0 - Azul Athlétic 0

Crónica de un final anunciado
Se podía...claro que se podía
Cuesta encontrar un partido que termine 0 a 0 y no sea una invitación al bostezo.
Pues, el domingo en El Parque, vimos un gran partido. Si digo que hubo 16 situaciones de gol en total, ya justificamos el concepto, desde lo vibrante y emotivo, de Gran Partido Gran.
El medio campo era una zona de tránsito veloz y sin peaje, se jugó poco en el centro del campo y mucho en las áreas.
En esto mucho tenían que ver el gran despliegue físico y mucho aporte, tanto defensivo como en ataque de Guille Zanga y Román Medina, por un lado y de Perafán y Balquinta (éste en menor medida), por el otro.
También seguramente tuvo que ver que el desarrollo del partido sea así, el hecho que el futuro de ambos equipos estaba definido de antemano. Azul Athletic clasificado e Ingeniero sin ninguna chance. Clara muestra que se podía, que el nivel de los equipos a enfrentar era similar al de éstos pagos, aunque algunos quieran hacer creer otra cosa diciendo una y otra vez que no tenemos buen futbol. Sí lo hay, obviamente que siempre se puede mejorar.
Se vio un buen partido de Ingeniero, intentando siempre triangular y llegar con pelota dominada al área de enfrente -¿por qué, cuando todavía se estaba con vida, a lo único que se jugaba era al pelotazo?-.
Después de un buen comienzo, en donde se pueden enumerar, un mano a mano de Zanga, que tapó Barbieri, un cabezazo del Vasco Hurtado, una escapada y centro de Guille Zanga que a Medina le faltó soplarla casi en la línea, un cabezazo de Fuchs; también del lado de la visita Cuello fue quién en 2 oportunidades se perdió inmejorables chances de abrir el marcador. Después de todo eso, muy temprano en el partido, a Ingeniero se le vino la noche.
22 minutos y roja para el capitán y líder de la defensa, Diego de La Fuente, para nosotros mal expulsado, pero a los postres viendo la tarde que tuvo el árbitro, se puede decir que fue consecuente con sus errores.
Pero corregimos el verbo, “parecía” que se le venía la noche, porque inexplicablemente Athlétic no supo o no pudo (merced al trabajo del local) usufructuar ese hombre de más que tenía en cancha.
A acomodar fichas. El vasco de 2, Rivero a la defensa, Medina y Zanga de carrileros y Somoza unos metros más atrás.
En Athlétic, sólo Perafán y algunos chispazos de Cuello mostraban su clase pero muy poco del goleador Rodríguez y casi nada del rapidisimo Navas.
El nivel del 2do tiempo no fue el mismo que el del primero, algo lógico desde la intensidad física, pero se pareció en el vértigo y lo vibrante.
Emotivo aplauso de la hinchada a Milé al retirarse, no sólo del campo sino de la actividad. En su lugar ingresó Flocco y respondió en gran forma cada vez que se lo llamó a intervenir. También fue reemplazado, para los aplausos el Moncho Fernández, quién sin dudas dejó su buena marca en Ingeniero.
La visita intentó jugar unos metros más adelante y se encontró con la buena performance de Hurtado como último hombre (¿ será en el torneo de liga la dupla central junto a De la Fuente?) y también con la figura de Arístides Fuchs que hizo absolutamente todo bien, llegó a todos los cruces, quitó, ganó de arriba, de abajo, le alcanzó para proyectarse y llegar a posición ofensiva, y obligó a Relatos Deportivos a destacarlo por sobre el resto y ser designado como la figura GRAFICABOT de la tarde.
Hubo varias emociones, llegadas a ambas áreas, lamentos por lo perdido y satisfacción por la entrega.
A los 13 st, se fue expulsado Lapalma, a los 23 Rivero, ambos por innecesarios y fuertes fouls en la mitad de la cancha.
Cuello siguió siendo el “difícil” de Athlétic, 2 apariciones de Rinaldi terminaron muy cerca de la apertura del marcador y no mucho más. 0 a 0 y a otra cosa.
O sí ..., un pequeño balance del TDI 2011.
Por los micrófonos de Relatos Deportivos se escuchó la palabra del Presidente de Ing. J. Newbery, Ramiro Lago, muy claro en sus convicciones y su postura y conforme con el trabajo realizado por el equipo y cuerpo técnico.
Desde lo políticamente correcto, parecieron sensatas y justas palabras de Lago; desde lo estrictamente futbolero, único tema que siempre nos interesó, nos interesa y nos interesará, nosotros no podemos hacernos los distraídos y no contar a la gente que Ingeniero el domingo 20/2, ante Tapalqué, en el banco tuvo 3 suplentes solamente y éste último domingo, de local, tampoco se pudo completar el banco de relevos.
Evidentemente si originalmente había una lista de buena fe de 31 jugadores, algo pasó en el medio.
Tampoco se puede soslayar que en 6 partidos expulsaron a 8 jugadores ni que el nivel de los refuerzos no fue el esperado. Ojo, destacamos la labor de Milé y el Moncho Fernández, párrafo aparte para Jacobo Somoza, que demostró que no puede faltar en ningún equipo que represente a La Madrid.
Sabemos también que si se reclaman refuerzos, se debe contar con una billetera, que en éste caso no mata galanes pero si ilusiones.
Pero cualquier hincha común, ese que sigue a su equipo donde y como sea, va a pedir y reclamar que si se traen refuerzos, mínimamente deben ser 2 o 3 veces mejor que el de acá, el del club, para catalogarlo precisamente como “refuerzo”, sino no lo son y se corre el riesgo de postergar a chicos nacidos y criados en el club y lo que es peor, se transita por una muy delgada cornisa de quiebre del grupo originalmente campeón (Torneo del Bicentenario) que se ilusionó con poder participar de un torneo de ésta jerarquía.
Se fue un nuevo Argentino C, sin pena ni gloria, en lo deportivo. Seguramente los que siguen en camino, son los que pusieron un dinero para reforzarse y/o los que hicieron mejor las cosas, también los que tuvieron un poquito de buena suerte (en esto sí que Ingeniero no ligó ni un cachito).
Queda en el debe, el aprender de los errores, para en un futuro no volver a repetirlos y en el haber la entrega y sacrificio de los que siempre están a cambio de la satisfacción por, desde el lugar que les toque, sin egoísmos personales, servir de la mejor forma al club de sus amores...Ah, también hay de los otros (al que le quepa el saco, que se lo ponga).

RELATOS DEPORTIVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario