viernes, 4 de marzo de 2011

Entrevista a Dardo Núñez, titular de Deportes

Nota publicada en Diario EL POPULAR ( corresponsalía La Madrid)
 
Varios proyectos en danza para la Secretaría de Deportes
 
El área que dirige intentará llevar adelante varios programas, con un presupuesto de más de 3 millones de pesos. En los próximos días iniciará la inscripción para los Juegos BA 2011 y Escuelas Deportivas.
 Por estos días la secretaría de Deportes, Cultura y Recreación de General La Madrid termina de definir su trabajo anual, bajo la conducción de Dardo Núñez. Con un presupuesto que supera los 3 millones de pesos deberá afrontar varios programas que se proyectan. Por tal motivo se han dispuesto dos coordinadores generales, uno será el profesor Marcelo Hagg, mientras que a cargo del natatorio estará Fernando Jaime.

El responsable máximo del área se mostró confiado en poder llevar adelante todas las iniciativas y brindó algunos detalles de cómo se desarrollarán las actividades a lo largo de este 2011.

Una de esas actividades serán los "Juegos BA 2011". La inscripción para la competencia organizada por la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires iniciará el lunes 14 de marzo y se prolongará hasta el 15 de abril. Un día más tarde comenzará la eliminatoria lamatritense.

Además, continuará el programa "Escuelas en Acción", como viene ocurriendo años anteriores. El programa es impulsado por la Secretaría de Deportes, el CEF Nº 66 y la Dirección de Escuelas y consiste en encuentros recreativos deportivos con alumnos de distintas edades a lo largo del ciclo lectivo. "Este año va a ser coordinado por el CEF y nosotros daremos el apoyo técnico", informó Núñez.

Por otra parte, se pondrá en marcha el programa "Enseñando a pensar" que consiste en un dictado de ajedrez en las escuelas lamatritenses, con la coordinación de la Escuela Municipal de Ajedrez, y el cual, durante 2010, reunió a unos 900 jóvenes y niños.

"Un día genial" también integra el cronograma de actividades. Apunta a la integración y lograr la participación de los chicos con capacidades diferentes. Es regulado por el área de Deportes provincial. Realizarán atletismo y natación.

"Liga Agraria" serán encuentros deportivos (incluyen fútbol y otros juegos de los denominados tradicionales -bochas, taba y cartas-) del cual tomarán parte representantes de las localidades.

Además, "Escuelas Deportivas" iniciarán sus actividades en abril, se coordinarán las actividades conjuntamente con los clubes locales (Deportivo Barracas, Racing, Ingeniero y Club General La Madrid). Estas actividades funcionarán en las mencionadas instituciones deportivas.

"El programa tiene que ver con deportes que tienen poca difusión en La Madrid y con esto se busca que los clubes tengan más convocatoria". Entre las disciplinas figuran atletismo, handball, softbol, pelota al cesto, futsal y ajedrez, entre otros.

"Tienen como propósito generar un espacio de entrenamiento de cara a los Juegos BA y que en su mayoría no hay propuestas en los clubes", explicó el Secretario de Deportes. "La Secretaría aportará personal y coordinación de actividades", mencionó.

"Vamos a tener un año muy movido pero lindo para todos. El deporte de La Madrid tiene que tener una proyección distinta y con la infraestructura que tenemos podemos ayudar a las instituciones" (del partido).

"Nosotros vamos a apoyar las iniciativas deportivas de los clubes porque creemos que les dan sentido de pertenencia a sus chicos. Esto no se trata de ver si la Secretaría hace más o menos, los que tenemos responsabilidades debemos aportar para mejorar nuestro deporte a futuro", remarcó.

"En cultura vamos a tener una apertura importante, vamos a llevar los talleres a los barrios para que haya acceso a lo mismo. La gente debe saber que existe la propuesta, después, cada uno elegirá si se suma o no", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario