martes, 29 de marzo de 2011

 
2da. Fecha . Torneo Apertura 2011 - Racing 3 – Barracas 1
Media Hora...
caramelo para uno, sabor agrio para otro


Cuesta intentar explicar un 3 a 1. Porque consideramos que un resultado de esas características 1°, no se discute y 2° .... andá a decirle a los hinchas de Racing que tal vez el 3-1 fue exagerado.
Pero como nosotros nos limitamos a contar lo que vemos, entremos al partido y dejemos de pensar en voz alta.
A cualquier equipo de futbol que le conviertan un gol a los 3´ le desbarranca cualquier plan previo. Barracas no es la excepción.
Pero hay que decir que antes del 1° de Racing ( Galotti, se acostó en el aire y con un gran gesto técnico metió una chilena que descolocó a propios y extraños), Barracas había tenido 4 corners a su favor + un tiro libre que no supo aprovechar. Raro, viendo como en el futbol de cualquier nivel, le sacan el jugo a las pelotas paradas.
El equipo de Hugo Ciolli durmió en el amplio sentido de la palabra, en ataque y en defensa, y la Academia le recordó aquella vieja frase que “cocodrilo que se duerme es cartera”, y en media hora Barracas fue marroquinería completa, cartera, mochila y bolso. Ésta afirmación la podemos hacer por lo que ocurrió en esos primeros 30´ , en un arco el local convirtió 3, aquel de Galotti en el amanecer del partido, un tiro libre para sacarse el sombrero de Araya y una palomita de frente al arco de Pugni, y en el otro arco Barracas no supo o no pudo concretar las chances que tuvo (suma de corners y tiros libres = 9) en media hora de juego.
Para quién no estuvo en la cancha puede imaginar que fue un gran partido (imagina bien), que salieron al golpe por golpe y que la mandibula de los del B° Chino fue la más débil y la que acusó el impacto en ese primer tiempo.
En el 2° tiempo se dieron algunas circunstancias esperables, por ejemplo que Racing saliera a cuidarse, porque una cosa es ganar y gustar y otra suicidarse, y por el lado del Deportivo Barracas que saliera a meter al local en su propio campo con gran amor propio pero especialmente con muchísima vergüenza.
Pero sucedió algo que pudo haber cambiado el trámite del partido, la expulsión de Machi a los 7´ , que condenó al albiceleste a jugar casi un tiempo completo con uno menos.
El partido cayó en una meseta porque ya no fue aquel de los primeros 45´ de ida y vuelta, sino que el que más iba era la visita pero sin el brillo en el juego que le habíamos visto apenas 3 días antes en su gran triunfo ante Jorge Newbery de Laprida. Volvemos a pensar en voz alta “¿ pagó el precio del desgaste físico?”
Con 10 en cancha Racing ubicó a David Sheriff de 3 (que le avisen que terminó el partido porque debe estar corriendo todavía) y a Julián Pereyra de 2° marcador central (le tocó fajarse con “Zorrita Bello” y no le fue mal), sumado a Diego Lara (de gran partido) de lateral derecho y un 1er marcador central (de pié y aplausos por favor) como Texeira, dueño, amo y señor del área de Racing. En la mitad de la cancha el que ponía el ritmo y patrón de la zona fue el GRAFICABOT de la tarde, Jonatán Araya, más los incansables Gabriel Veneciano y Brian Lara y arriba Pugni (mezcla rara de todoterreno y clase) y Galotti (un 9 que si se pone en buena forma física va a dar que hablar).
Luego vinieron los cambios, Mocciaro (lento pero con clase) por Pugni, Juarez ( se lo vió rápido pero sin encontrar su lugar en el partido) por Galotti y Moraga (se nota que es un batallador de la media cancha pero hoy está falto de futbol) por Veneciano.
¿Por qué hacemos referencia a lo que hicieron y como se los vio a los suplentes? Porque no estuvieron a la altura de los que salieron. Es cierto que el momento del partido en el que entraron era muy particular (había que aguantar la ventaja) pero se espera mucho más de esos 3 hombres.
No nos olvidamos de Barracas, y el visitante se encargó que no nos olvidáramos. Más que nunca “Barracas fue” pero chocó con su no muy buena tarde a nivel general, se salva “Zorrita” Bello, ya lo dijimos que va a ser un bravísimo delantero para cualquiera, y tuvo su premio, que no alcanzó, al convertir el único de la visita allá por los 31´.
Mejoró Rentería, con respecto al partido anterior, a Marcelo Enríquez se lo notó fastidioso por momentos y eso lo sacaba del partido, pero cuando sintonizaba pudo mostrar la calidad conocida en él.
Todo eso le alcanzó para que Barracas transforme en una de las 3 mejores figuras de la cancha a Juan Guitlein, quién saco no menos de 4 pelotas cargadas de veneno.
Tal vez exagerado pero a los postres fue un justo ganador el equipo de Gastón Zurita (ayer Etchebere dio ordenes desde afuera por estar expulsado) porque no somos partidario de lo que “pudo haber pasado si....”. Pasó lo que pasó. Con un Racing que se ilusiona e ilusiona, con un Barracas que debe aprender más que nunca que un tropezón no es caída, en una fecha en la que Ingeniero recuperó la memoria y metió de a 4, en una demostración más que será un campeonato duro y muy competitivo. Un campeonato que usted “lo juega” con Estación Latina y lo vive con Relatos Deportivos....¿existe alguna otra opción?.






3 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE Y NO ES NOVEDAD .. EL COMENTARIO DEL PARTIDO DE , RACING VS BARRACAS ... ESPETACULAR ¡¡¡ SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  2. la verdad sin palabras a la altura de los mejores del pais

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, los felicito y a seguir trabajando con tanta altura...

    ResponderEliminar