viernes, 25 de marzo de 2011

Newbery de Laprida pisa fuerte en la provincia pero....
El Barrio Chino no es para cualquiera


Sorprendió el Deportivo Barracas. No porque se esperara que pierda o que jugara mal sino porque era su primer partido oficial de los últimos 4 meses, su presentación en el torneo y ante su gente y que venía con una "yapita", enfrente estaba "el cacique" de Laprida, Jorge Newbery que viene siendo sensación en el Torneo del Interior (ya pasó a la 3ra ronda) y con el mejor equipo posible que puede presentar en la Liga ya que para éste torneo no cuenta con sus "figuritas" Muriel y Cuestas.
Fué práctico e inteligente el equipo local, intentando ser protagonista del juego desde el vamos. Se paró con una marcada línea de 3 en el fondo , mucha gente en mitad de cancha, un enganche (y que enganche) y dos puntas.
Claro que enfrente no salieron a hacerle las cosas fáciles al Deportivo, ya que al equipo liderado por los Bertolotto y Saenz Valiente se le sumó un interesantísimo n° 9, un tal Vivas, de la ciudad de Olavarría que mostró mucha movilidad y fué una preocupación constante para las huestes de el ruso Rossini y compañia. Salió un primer tiempo a pura ida y vuelta, con una mitad de la cancha que era mas de tránsito que de peaje y con una figura excluyente de esos primeros 45 minutos, el arquero del local, Ariel Barragán que se mostró seguro y ganador desde la primer pelota que recibió. Si hasta le atajó un penal a Juanjo Bertolotto, dueño de una de las mejores pegadas de la Liga, y no fué cualquier penal, fué abajo, a la ratonera, con potencia. Pués a todo eso y "hasta ahí" llegó el 1 del Deportivo.
Si ese primer tiempo terminaba con 2 o 3 goles para cualquiera no debió haberle llamado la atención a nadie ya que el objetivo de ambos equipos fué casi en exclusivo el arco de enfrente,como debería ser siempre.
Si el primer tiempo fué bueno y emocionante, el 2° no pudo ser mejor, vimos 4 goles y una figura rutilante que, cuando salió reemplazado, su hinchada enrojeció las manos de tanto aplaudirlo. Se trata de Marcelo Enríquez, enganche, cerebro, autor de un gol, lider de su equipo y obviamente, figura GRAFICABOT del partido. Hizo todo bien y un poquito más también, estaba en una de esas tardes en la que se animaba a todo y le salía todo. Su crecimiento como figura de la cancha vino de la mano de la aparición goleadora de Rubén "Zorra" Bello, que mostró que va a ser un delantero duro y muy dificil de contener para las defensas de los próximos equipos a enfrentar (¡¡¡¡ atención Racing !!!!).
Pero tenemos que contar toda "la película" y no una parte. Tenemos que contar que Barracas la pasó mal, bastante mal, en los primero 15 minutos del complemento, cuando Jorge Newbery, gracias al buen manejo en ofensiva de Rios, Vivas y Sanz Valiente, sumado al corazón y siempre el cuchillo entre los dientes de Juanjo Bertolotto, se vió acorralado en su propia área y no se veían atisbos de mejora. Si a eso le sumamos que a los 11 minutos, luego de un corner, Ariel Barragán cometió un error, injusto para el partido que estaba teniendo y le dejó servido el 1 a 0 a San Julián que sólo tuvo que poner la cabeza y correr a festejar.
Pero duró poco la euforia visitante, ya que 2 minutos más tarde, luego de una buena combinación ofensiva por derecha, centro rasante al corazón del área y entró Bello como una locomotora para empujar a la red y poner alivio en el Barrio Chino.
Hasta que llegó el minuto de la desgracia para el de Laprida, el 17, cuando el 10 del local, con una avivada hace que le cometa foul desde atrás Saenz Valiente, 2da amarilla y a las duchas.
De ahí en más, aunque ya venía jugando muy bien, se abrió el partido y el telón para el acto final de la función de Marcelo Enríquez.
Asistencia en el 2° gol del 9, Bello pero bravo y un golazo desde afuera del área para ponerle un moño y liquidar el partido.
Para destacar, el enorme partido de "Zorrita" Bello, la confirmación que el Deportivo Barracas encontró un gran arquero en Barragán, la buena impresión dejada por el N° 3 , Suarez y la inagotable categoría que le dan la experiencia y su amor por el futbol del ruso Rossini.
Ah,...para los futuros rivales de los del Barrio Chino, Hugo Ciolli tiene un N° 10, que se apellida Enríquez, que se llama Marcelo y que ayer en el partido final por la primera fecha, les dijo a la gente de Laprida, "vení...enfrentalo y padecelo"

3 comentarios:

  1. Muy buena descripción del partido, de primerisimo nivel.... pareciera ser redacción de Ole (es mejor)

    ResponderEliminar
  2. es de primera el comentario ,, si esto no es un comentario ,, EL COMENTARIO DONDE ESTA ¡¡¡ la verdad kiry cada ves me convenso mas que sos el mejor ¡¡¡¡aca y en gran parte del pais que grs a dios he escuchado muchos ¡¡ por suerte ......

    ResponderEliminar
  3. grasias por resaltar las virtudes de los deportistas , emociona leer este comentario tan atrapante desde el inicio hasta el final, en hora buena que alguien le agregue contenido al futbol de primera
    MUY BUENO!!!!!
    Felicitaciones y gracias por volver

    ResponderEliminar